El representante de Bureau Veritas, Ricardo Fernández, hace entrega del certificado a Borja Soroa, presidente de ANABAC, en presencia del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz y la directora de MSC en España y Portugal, Laura Rodríguez.

 

Tras un riguroso proceso de auditoría realizada por Bureau Veritas, el pasado 23 de junio la flota del Océano Atlántico de PEVASA fue certificada por la prestigiosa MSC (Marine Stewardship Council).

La modalidad certificada ha sido la pesca a banco libre de la especie rabil o atún de aleta amarilla. Los buques de la flota de PEVASA cuyas capturas pasan a estar certificadas son el Playa de Azkorri, el Playa de Bakio, el Playa de Ris y el Playa de Noja.

Este certificado es fruto de la apuesta y compromiso de PEVASA por la sostenibilidad del atún y con el objeto preservar la salud de los ecosistemas marinos para futuras generaciones. Este certificado además cobra especial relevancia para nuestra empresa en este año 2021, en el celebramos el 60º aniversario de la fundación de PEVASA.

Esta primera certificación abre el camino a otros procesos de certificación en otras especies.